viernes, 13 de diciembre de 2013

IBI (CONTRIBUCION)

Muy importante (IBI, contribucion)
Supongo que habreis notado una subida en el IBI considerable.
Cierto, que lo que pagabamos antes era una miseria, pero entre las nuevas valoraciones del CATASTRO, mas los tipos de gravamen que aplica el Ayuntamiento " Y SOLO EL" dentro de un minimo y un maximo establecido por LEY, el tener una casa, o una simple cabaña, se esta convirtiendo en un lujo.
Por ejemplo, a una cabaña rehabilitada para vivir (RUSTICO) sin ningun  tipo de servicio, se le aplica un 0,90 o 0,85, a multiplicar por la base liquidable. Mientras que a una casa en un pueblo (URBANO) con unos minimos en servicios, se le aplica un 0,54 (que ya esta bien).
Mirad bien vuestros recibos, a este servidor le ha llegado un recibo por " el Palacio de Pedralbes" de 453 €, sin asfaltado publico, ni agua o alcantarillado, y la tendencia es de seguir subiendo.
Algunos ayuntamientos de Cantabria y de España ya han hecho PLENOS EXTRAORDINARIOS para bajar estos tipos de gravamen municipal.
Os tendre informados. 
Cuidadin con las carteras!!!!
Como ya dije en un principio, este blog no solo es para subir fotos, tambien para reivindicar, y hacer publico cualquier exceso.