jueves, 2 de enero de 2014

Blog del Valle de Soba: LEY DE MONTES 1

Aqui os dejo un comunicado que me acaba de llegar.
Una persona ha sido despojada de su terreno, y con escrituras. Como podeis ver la Justicia no nos defiende a nosotros. Sera por aquello de que... (LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS).
La cuestion es que Soba en todas las cabezeras esta poblado de cabañas y fincas, asi que ya sabeis, cuando veas las barbas de tu vecino arder..............
Y cuidadin con lo que se firma y la documentacion que se entrega!



Hola a todos los afectados.
Hoy he recibido un correo de un afectado, donde me comunica lo que ha ocurrido con su reclamación ante el juzgado, de la propiedad de su finca.
Se puede interpretar que si el Gobierno de Cantabria no da ninguna interpretación a este suceso, cualquiera que acuda a los tribunales para que le reconozcan la propiedad de su finca perderá.
Podemos entender que el "informe jurídico"sobre la Usucapión no le van a aplicar a nuestro problema y que sólo ha servido para entretenernos.
Os debo avisar de que el Servicio de Montes sigue empecinado en "usurparnos" nuestras fincas y que los nuevos convenios forestales como los "contratos demaniales" sobre praderías son una trampa mortal para las parcelas en propiedad, ojo con lo que se firma, después no hay vuelta atrás.
Un saludo, estaremos en contacto



Javier,
Te informo que mi sentencia ha salido y por desgracia ha sido contraria a mis objetivos. Me quitan la finca y la propiedad existente en ella, sin posibilidad de recurso ante el Tribunal Supremo (no hay jurisprudencia que pueda alegarse para ello).
A pesar de tener escrituras desde 1956 y Registro en la Propiedad valido por al menos los dos últimos propietarios, se ha considerado que los bienes Públicos son completamente inalienables.
Estoy a tu disposición o a la de cualquier otro de los miembros de la asociación para comentar cualquier punto al respecto.

Saludos a todos.

César