jueves, 26 de diciembre de 2013

Blog del Valle de Soba: Curiosa pagina de internet, donde se pueden ver fotografias del Mundo

http://www.airpano.com/  En esta pagina vereis fotografias de diferentes lugares del mundo.
¿O algo mas que fotografias?
¡ Un espectaculo!!!!!

Blog del Valle de Soba: Catastrazo en los Corrales

Fijaros bien en la ultima parte de este articulo. En algunos ayuntamientos hasta parece que hay OPOSICION Y SE DISCUTEN LAS COSAS.
Y atentos a las proximas subidas, si el ayuntamiento no toma medidas en Soba y rebaja los porcentajes que aplica en general, y sigue discriminando al suelo y construcciones rusticas aplicandole un 0,85, mas las subidas ¡ Esto va a ser impagable; solo podran poseer algo, ricos, politicos y sus caciques!!!!


02.11.11 - 00:02 -
NACHO CAVIA | LOS CORRALES DE BUELNA.
0 votos
El IBI se doblará en la mayoría de las propiedades en un plazo de diez años
Los políticos buscan una fórmula para que la revisión afecte lo menos posible al pago de la contribución
La actualización del catastro inmobiliario en Los Corrales de Buelna se convertirá en 2012 en uno de los principales debates políticos y económicos de la legislatura por el fuerte incremento en la factura del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el pago de lo que se conoce como la contribución, que va a suponer para todos los habitantes del municipio, que durante las últimas semanas han venido recibiendo en sus domicilios las notificaciones del Catastro con las nuevas valoraciones que se han hecho de sus propiedades.
Según han dejado entrever los portavoces del PP, Mercedes Toribio, alcaldesa de la localidad, y del PRC, Miguel Mediavilla Abad, líder de la oposición en el Consistorio corraliego, el debate en torno a esta revisión y sus previsibles repercusiones económicas será uno de los puntos álgidos del próximo ejercicio.
El problema parte de que la revisión catastral de los bienes inmuebles rústicos, urbanos y especiales, no se hacía desde hace 15 años, y la actualización está suponiendo un cambio de valoración sustancial de cada uno de esos bienes.
La valoración del catastro afecta a lo que se conoce como la contribución, la factura del IBI. Como la subida será descomunal en algunos casos, se repartirá en 10 años, con lo que en una década cada corraliego se llevará, al menos una vez al año, las manos a la cabeza y al bolsillo. Así, por ejemplo, en una factura que hoy paga 200 euros se le incrementará en 2013, fecha en la que comenzará a aplicarse la subida, 20 euros, también como ejemplo. Más o menos, esos 20 euros subirán cada año, con lo que al finalizar la década tendrá que pagar en total unos 400 euros.
Eso sin tener en cuenta la subida anual de las ordenanzas, que si fuera de un tres por ciento cada año elevaría otro tanto esa factura final, más o menos hasta llegar a los 460 euros, subida de impuestos incluida.
Por esa razón, tanto Mercedes Toribio como Miguel Mediavilla reconocen indispensable un estudio en profundidad del tema. Discrepan, eso sí, en la forma de atacar esa subida para remediarla o para ajustarla a cada bolsillo.
Las alternativas
Y es a partir de ahí donde los políticos se plantean qué hacer. Mercedes Toribio reconoce que es un problema que habrá que estudiar «con detenimiento». En primer lugar apunta que hay que esperar a que acabe la revisión del catastro y, después, aguardar a lo que será la resolución de los muchos recursos que conllevará la nueva evaluación de cada finca.
Desde ese momento, reconoció que el Consistorio tendrá que estudiar la aplicación de un sistema impositivo que mantenga el equilibrio entre lo que se paga, quién y por qué paga, ya sea aplicando la subida por tramos o mediante otra fórmula que no sea gravosa para los bolsillos menos pudientes.
Miguel Mediavilla, que ha llamado a la revisión inmobiliaria el «catastrazo», apuesta por revisar la cuota que se utiliza para determinar la factura final. Actualmente, para suelo urbano, en Los Corrales de Buelna es del 0,68%. Ese coeficiente se multiplica por la base líquida y se divide entre 100 para determinar lo que se paga. La propuesta regionalista es que se revise a la baja esa cuota para que la subida no sea tan gravosa.